VEHICULOS | CONDUCTORES | SANCIONES | +SERVICIOS

TRÁMITES VEHÍCULOS
MATRICULACIONES | TRANSFERENCIAS | BAJAS | OTRAS GESTIONES


Matriculación de vehículos

MAT | TRA | BAJ | OTR
Si está pensando en comprar un coche, dentro o fuera de España, o ya lo ha hecho y está esperando a que llegue de fábrica, deberá matricular dicho vehículo ante la Jefatura Provincial de Tráfico de su Provincia.
En decoches.net ponemos a su disposición un servicio integral de matriculacón que va desde el pago de impuestos a la fabricación de placas.

    

Otros servicios relacionados:

Rematriculación de vehículos


Si ha comprado un automóvil matriculado en provincia distinta a la de su residencia o traslada su domicilio a provincia distinta a la de su placa de matrícula (numeración antigüa), puede solicitar a Tráfico, simultáneamente a la transferencia o cambio de domicilio, el cambio de matrícula.

Para ello deberá presentar, además de los documentos necesarios para la transferencia o el cambio de domicilio, una nueva ficha técnica habilitada para el cambio de matrícula.

Rehabilitación de vehículos
Rehabilitar vehículos que hayan sido dados de baja.


Transferencia de vehículos

MAT | TRA | BAJ | OTR
Si ha comprado o vendido un coche de segunda mano recuerde que la Jefatura Provincial de Tráfico obliga a realizar la transferencia del mismo dentro de los 30 días posteriores a la compra.
En decoches.net podemos a su disposición nuestro servicio integral para gestionar este trámite, así como las posibles gestiones previas como Informes de Tráfico, Cancelacion de reservas de dominio, etc.

    

Otros servicios relacionados:

Notificación de transferencia


Si ha vendido un coche del que es titular pero la transferencia la hace el comprador, le recomendamos Notifique a Tráfico su venta.
Notificando la transferencia a Tráfico, conseguirá dar de baja su titularidad en el Registro de Vehículos y se ahorrará problemas de sanciones de tráfico, el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, un requerimiento del juzgado a causa de un accidente, etc.

Informes de Tráfico
Documento que se solicita a Tráfico para conocer:
   - Quien es el titular del vehículo
   - Si se encuentra dado de baja definitica o temporal
   - Si posee algún embargo
   - Si tiene anotada reserva de dominio o leasing que impida su transmisión

Cancelación de reservas de dominio
Como norma general, al financiar un vehículo, la entidad financiera inscribe en Tráfico una anotación en la que se reserva el dominio del vehículo en tanto no se abone la totalidad del crédito.

Si va a transferir el vehículo, previamente debe realizar una cancelación de esta anotación, presentando la carta de cancelación otorgada por la financiera y la hoja rosa de incripción en el registro que le estregará su financiera.


Bajas de vehículos

MAT | TRA | BAJ | OTR
Si es titular de un vehículo que no desea utilizar temporal o definitivamente por que ha sido rebado, ha sufrido un siniestro total o es ya muy viejo y no desea continuar con él, puede solicitar la baja temporal o definitiva del mismo y eximirse del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica así como de superar las revisiones técnicas obligatorias (ITV).
En decoches.net podemos a su disposición nuestro servicio integral para gestionar este trámite, así como las posibles gestiones previas.

    

Otros servicios relacionados:

Baja PREVER


La baja PREVER se realiza a los coches de más de 10 años, hasta 6 meses antes o de manera simultánea a la matriculación de un coche nuevo y la transferencia de un usado con menos de 5 años desde su primera matriculación adquirido a un compra-venta o concesionario y el Estado bonifica con una cantidad de dinero a descontar del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte o por el compra-venta, segun sea el coche nuevo o usado.
Para ello deberá presentar, además de los documentos necesarios para la macriculacion o transferencia, la documentación del coche a dar de baja o el justificante de baja con menos de 6 meses.

Rehabilitación de vehículos
Rehabilitar vehículos que hayan sido dados de baja.


Otras gestiones

MAT | TRA | BAJ | OTR

Cotejo de documentos


La Jefatura Provincial de Tráfico autoriza a llevar en sustitución del permiso de circulación o ficha técnica, una fotocopia compulsada por esta administración.
Sabemos que ante el extravío o pérdida de alguno de estos documentos, el trámite de duplicado es molesto y costoso, por lo que le recomendamos que obtenga una copia cotejada de ellos.

Duplicados y renovaciones
Es obligatorio portar el Permiso de Circulación en el momento de la conducción. Si lo ha extraviado, se lo han sustraido o se ha deteriorado, deberá solicitar un duplicado del mismo.

Homolagciones y reformas
Si equipa su vehículo con elementos no homologados en la Ficha Técnica tales como llantas anchas, neumaticos de perfil bajo, lunas tintadas, alerones, etc. puede necesitar la certificación de un Ingeniero para su homologación en la ITV.

    


GESTORES ADMINISTRATIVOS   GESTORES   MEDIADORES DE SEGUROS   RACE ESTABLECIMIENTO COLABORADOR